lunes, 11 de octubre de 2021

Tres detenidos por feminicidio


Tres detenidos por feminicidio

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de tres personas investigadas por los delitos de feminicidio, por lo que fueron vinculadas a proceso.

Mata a su pareja

En el primer caso un juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Omar Miguel “N”, indagado por el feminicidio de su pareja sentimental, en el municipio de La Paz. Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de septiembre pasado, cuando tanto la víctima como este sujeto se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia El Salado, donde en algún momento Omar Miguel “N” la habría asesinado.

Derivado de este ilícito fue detenido el probable partícipe e ingresado al un penal de la zona oriente de la entidad.

La acuchilló

También, el Ministerio Público consiguió además la vinculación a proceso de Joaquín “N”, quien en agosto del año pasado habría asesinado a su pareja sentimental en el municipio de Valle de Chalco. La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 20 de agosto del año 2020, tanto la víctima como el ahora detenido estaban en un inmueble ubicado en la colonia San Isidro, del mencionado municipio, donde al parecer discutieron. Luego el probable partícipe la habría atacado con un objeto punzocortante, lo que le causó la muerte.

Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, mismo que fue detenido e ingresado al Penal de Chalco.

Baleada

Por otro lado, un juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Alonso “N”, luego de que el MP acreditó su probable participación en el homicidio de una mujer, en la avenida Almoloya de Juárez, en la colonia Nueva Sheraton, en Zinacantepec. El pasado 20 de septiembre la víctima viajaba a bordo de un vehículo en compañía de otra persona y en la avenida referida fue interceptada por Luis Alonso “N”, quien conducía una camioneta tipo Mazda. Este sujeto sacó un arma de fuego con la cual le habría disparado. La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el agente del Ministerio Público consiguió además la vinculación a proceso de Anastasio Julio “N” en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa

No hay comentarios: