viernes, 8 de octubre de 2021

Del Mazo implementa campaña estatal de mastografías contra el cáncer de mama


Del Mazo imp
lementa campaña estatal de mastografías contra el cáncer de mama

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Alfredo Del Mazo puso en marcha la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de fortalecer la detección oportuna de esta enfermedad.

En torno, el mandatario estatal exhortó a las mujeres mayores de 25 años a detectar este padecimiento a través de la autoexploración, mientras que a las mayores de 40 años las exhortó a acercarse a los centros de salud del estado para realizarse estudios de mastografía, y evitar que la enfermedad se agrave, en caso de contraerla.

“Nos da mucho gusto que aquí en Cuautitlán, en la Ciudad Mujer, estemos dando inicio a esta Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama. Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Estado de México, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40, además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder, oportunamente, prevenir, identificar y atender el cáncer de mama, que es un compromiso que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea, las invitamos a que podamos hacer esto", enfatizó.

El gobernador subrayó la importancia de los estudios para detectar la enfermedad,  pues si se atiende oportunamente se puede curar. Informó que su Gobierno trabaja para ofrecer servicios médicos de calidad a la sociedad, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de los mil 221 centros de salud del Estado de México, de los cuales se tiene un avance de 47 por ciento, al tener 513 unidades restauradas hasta el momento. Acentuó la relevancia de más de 107 millones de consultas a personas de todas las edades.


En este contexto, Alfredo Del Mazo también entregó la rehabilitación del Centro de Salud Parque San Mateo, en la Ciudad Salud de Cuautitlán.

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, puntualizó que la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama comienza este 7 de octubre y concluirá a finales de diciembre próximo, y explicó que la campaña llegará a todo el territorio mexiquense.

Previamente, el mandatario estatal, junto a Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Bertha Casado Medina, Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, recorrió las instalaciones de este centro de salud rehabilitado

No hay comentarios: