viernes, 29 de octubre de 2021

Vecinos queman patrullas de la policía municipal de Jaltenco, por supuestos actos de corrupción


Vecinos queman patrullas de la policía municipal de Jaltenco, por supuestos actos de corrupción

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Jaltenco. Vecinos de Jaltenco en la zona norte del Valle de México, incendiaron cuatro patrullas y seis autos particulares, en protesta por el actuar de los uniformados.

Los pobladores indicaron que sus acciones obedecen a que están “hartos” de que la policía municipal los extorsione al detenerlos por presuntas faltas de tránsito, “Pues en caso de no darles mordida, te detienen el auto y lo llevan a un corralón”.

Los vecinos indicaron que los policías de seguridad pública no tienen facultades para detener a los automovilistas por cuestiones de tránsito, pues sólo el cuerpo de tránsito de la policía estatal puede actuar en este sentido.

Los inconformes denunciaron que el “moche” (SIC) que exigen los policías “Siempre es arriba de mil pesos y es constante ver a los uniformados discutiendo con automovilistas en las calles de este pequeño municipio, ubicado entre la laguna de Zumpango y la base aérea de Santa Lucía donde se edifica el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles”.

En algún momento de la protesta, los vecinos llevaron bidones con gasolina con los que se rociaron las patrullas y algunos autos estacionados fuera de la comandancia y el palacio municipal, a los que minutos después les prendieron fuego.

Los más de doce policías que se encontraban en la comandancia se resguardaron para evitar ser agredidos o linchados. La protesta terminó pasada la media noche cuando los autos incendiados estaban completamente calcinados y la gente comenzó a regresar a sus hogares

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa gente debe de ser juzgada y encerrada por daños a bienes municipales y a terceros

Anónimo dijo...

Gente estúpida y cerrada deberían de encarcelarlos y obligar que paguen los carros que quemaron