miércoles, 3 de noviembre de 2021

60 años de cárcel para cinco secuestradores


60 años de cárcel para cinco secuestradores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea.  Un juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para María Magdalena Cerón Muñoz, Álvaro López Trujillo, Juan Luis Gutiérrez Casas, Alejandro Gutiérrez Frutos y Jorge Benítez Zamora, tras ser encontrados culpables del delito de secuestro.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del año 2018, en la colonia Centro, en el municipio de Tecámac, donde un hombre fue interceptado por dos de los secuestradores, al salir de su domicilio.

Estos sujetos lo sometieron y golpearon para luego subirlo a una camioneta tipo Urban, a bordo de la cual se encontraban los otros involucrados, mismos que le hurtaron sus pertenencias y obligaron a desbloquear su teléfono celular, con el cual realizaron llamadas a los familiares del hombre secuestrado para exigir una fuerte suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

La víctima fue trasladada a un inmueble de la zona en donde lo mantuvieron privado de la libertad, en tanto que los secuestradores siguieron en comunicación con los familiares de este hombre, a quienes les solicitaron dinero. Derivado de lo anterior la familia de la víctima denunció este ilícito ante la FGJEM, por ello el día 2 de octubre de ese año, elementos policiacos llevaron a cabo diversas diligencias y desplegaron un operativo en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Ecatepec, donde fue ubicado un vehículo, utilizado al momento del secuestro.

Los agentes le dieron seguimiento hasta un inmueble localizado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y ante el peligro de que la víctima pudiera encontrarse en ese sitio, los PDI ingresaron al lugar y en una de las habitaciones fue encontrado el hombre secuestrado, además fueron asegurados tres de los involucrados.

En tanto que en otra acción simultánea llevada a cabo en la colonia Izcalli Jardines, fueron asegurados Alejandro Gutiérrez Frutos y Jorge Benítez Zamora. Los cinco secuestradores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y posteriormente fueron remitidos ante un Juez

No hay comentarios: