-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ana Karen desaparece de centro de rehabilitación. Nadie quiere investigar


Ana Karen desaparece de centro de rehabilitación. Nadie quiere investigar

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ana Karen Arias Hernández, de 22 años de edad, quien estaba recluida en el centro de rehabilitación Casas de Rescate Canaán con sede en Toluca, ha desaparecido desde enero.

De acuerdo con la madre de familia, la joven fue ingresada al centro de rehabilitación desde enero de este año debido a problemas de adicciones, sin embargo, los encargados de dicho lugar se comunicaron con ella para informarle que se había escapado.

“La ingresé ahí en el mes de enero por problemas de adicción. El día 26 de octubre por la noche, como a las 23:00 horas, me llama el pastor a cargo de ese lugar para decirme que mi hija se había escapado de sus instalaciones, sólo me dice que se brincó del segundo piso y ya no la encontraron desde las 8:00 de la noche que ellos se dieron cuenta”, dijo María Dolores Hernández.

Posible mentira

La madre de familia desconfía de la versión del encargado del sitio de rehabilitación, puesto que con anterioridad ya se había suscitado un caso similar al de su hija, pero en ese momento la joven falleció.

“Hace como un año, de ese mismo centro de rehabilitación donde ella estaba sucedió algo parecido. Una de las internas se intenta escapar y se brinca de esa misma altura y fallece. Y a mí solamente me dicen que mi hija se escapó y que no la encuentran, ¿cómo fue que a mi hija no le sucedió nada, ni un rasguño, nada, si se supone se brincó del segundo piso?”, cuestionó la madre de Ana Karen.

Fiscalía no quiere investigar

Niegan ayuda en la Fiscalía

A decir de la madre de familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en Centro de Justicia para la Mujer le negaron el realizar la denuncia de desaparición, bajo el argumento de que Ana Karen ya es una persona mayor de edad.

“En el Ministerio Público que está en Matlazincas, en el tercer piso, acudí para realizar la denuncia y me dicen que no podía hacerla, porque para empezar mi hija ya era mayor de edad y que como la tenía en un centro de rehabilitación era muy común que mi hija se estuviera escondiendo de mí, entonces para ellos no era necesario que yo levantara una denuncia”.

En la FGJEM, presuntamente, le negaron la posibilidad de denunciar lo ocurrido con los mismos argumentos. Pese a ello, fue la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), instancia que accedió a brindarle el apoyo correspondiente y a emitir una cédula de búsqueda para difundir la desaparición de Ana Karen, comentó su madre.

Después a la desaparición de la joven, María Dolores Hernández habría recibido un par de mensajes de texto en los que se le informaba que tenían información de su hija y cuestionaban cuánto estaba dispuesta a pagar por la vida de Ana Karen.

“Al día siguiente de que yo subo la ficha de búsqueda, me mandan un mensaje donde me piden dinero por la vida de mi hija y otro donde me dicen que tienen información de Ana Karen”, comentó María Dolores.

Agregó que, en días posteriores, a amigos cercanos de Ana Karen le hicieron llegar mensajes de texto para pedir dinero.

“Estaba pidiendo ayuda, que ella estaba bien, que la fueran a recoger a cierto lugar, pero nunca estuvo en el lugar referido y ninguno de sus amigos pudo saber cómo localizarla. Solamente mandaron el mensaje a mis hijas y a sus amigos, pero nunca nadie hizo contacto con ella”, agregó la madre de familia.

Por lo anterior, lanzó un llamado a las autoridades estatales para que le apoyen a agilizar la búsqueda de Ana Karen, pues, a siete días de su desaparición, no hay indicios de su paradero

No hay comentarios: