viernes, 5 de noviembre de 2021

Ayudan con maquinaria y equipo para proyectos productivos de familias indígenas


Ayudan con maquinaria y equipo para proyectos productivos de familias indígenas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Aculco. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), organizaron la segunda de cuatro “Jornadas de fortalecimiento de capacidades productivas y promoción de la cultura indígena”, que se llevan a cabo en municipios con presencia de pueblos originarios de la entidad.

“Con el propósito de incrementar el ingreso económico de familias indígenas, entregaron 31 proyectos productivos y culturales, para que puedan emprender e impulsen algún negocio y que, a su vez, generen microeconomía que ayude en el crecimiento integral de sus familias”, declararon voceros de las dependencias.

“En esta segunda jornada, se otorgaron bienes, equipo, maquinaria y materia prima no perecedera para consolidar proyectos de carnicerías, talleres de costura, herrería y suministro de utensilios para fortalecer la cocina tradicional indígena.

Por su parte, autoridades del CEDIPIEM celebraron que la política social del Gobierno estatal considera acciones concretas que abonan al desarrollo y al fortalecimiento de la riqueza cultural de los pueblos originarios y avecindados del Estado de México.

En el desarrollo de estas jornadas de atención, la administración estatal ha beneficiado a familias en 41 de los 43 municipios con presencia de pueblos originarios con los que cuenta la entidad”, manifiestan

No hay comentarios: