-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 5 de noviembre de 2021

Ayudan con maquinaria y equipo para proyectos productivos de familias indígenas


Ayudan con maquinaria y equipo para proyectos productivos de familias indígenas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Aculco. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), organizaron la segunda de cuatro “Jornadas de fortalecimiento de capacidades productivas y promoción de la cultura indígena”, que se llevan a cabo en municipios con presencia de pueblos originarios de la entidad.

“Con el propósito de incrementar el ingreso económico de familias indígenas, entregaron 31 proyectos productivos y culturales, para que puedan emprender e impulsen algún negocio y que, a su vez, generen microeconomía que ayude en el crecimiento integral de sus familias”, declararon voceros de las dependencias.

“En esta segunda jornada, se otorgaron bienes, equipo, maquinaria y materia prima no perecedera para consolidar proyectos de carnicerías, talleres de costura, herrería y suministro de utensilios para fortalecer la cocina tradicional indígena.

Por su parte, autoridades del CEDIPIEM celebraron que la política social del Gobierno estatal considera acciones concretas que abonan al desarrollo y al fortalecimiento de la riqueza cultural de los pueblos originarios y avecindados del Estado de México.

En el desarrollo de estas jornadas de atención, la administración estatal ha beneficiado a familias en 41 de los 43 municipios con presencia de pueblos originarios con los que cuenta la entidad”, manifiestan

No hay comentarios: