jueves, 4 de noviembre de 2021

Inicia vacunación contra la INFLUENZA 2021-2022


Inicia vacunación contra la INFLUENZA 2021-2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Oro. El Secretario de Salud del Estado de México implementó la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022,  dirigida a toda la población de la entidad, en especial a menores de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y otros sectores cuya salud es más vulnerable en época invernal.

“Inicia esta Campaña a la población, en la cual nos vamos a centrar, la vacunación contra la influenza en varios grupos de edad: niños de seis meses a cinco años, en personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, personas con padecimientos como VIH SIDA, y mujeres embarazadas. Hoy, en este gran municipio, comenzamos la Vacunación Contra la Influenza a la población abierta de todo el Estado de México”, informó.

Desde El Oro, donde se reunieron las titulares del ISSEMYM y del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente del IMSS, y personal del sector salud mexiquense, el Secretario estatal explicó que esta vacuna tiene entre 65 y 84 por ciento de eficacia contra dicha enfermedad, e igualmente disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique y reduce la posibilidad de hospitalización.

El Secretario puntualizó que esta vacuna es de gran calidad en el mundo, y aclaró que sus componentes fueron hechos para inmunizar ciertas cepas, cuya presencia es más probable en el invierno.

“Es una Vacuna Contra la Influenza de primera calidad, realizada por un laboratorio de primer mundo y esta vacuna tiene tres componentes: la vacuna trivalente tiene el componente, uno, tiene tres cepas que e es la Victoria H1N1, viene la Cambodia, que es H3N2 y el último linaje B, también es la Washington, entonces tiene tres serotipos, que hacen estudios de investigación y determinan cuáles son las cepas que puedan estarse contagiando en esta época invernal” expuso.

El funcionario mexiquense subrayó la importancia de contar con este biológico para continuar la disminución de casos de COVID-19 en el Estado de México, donde, apuntó, el trabajo en la protección de salud no se detiene “Ya que la pandemia continúa y es necesario ser responsables y respetar medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia y sobre todo continuar la vacunación contra el COVID”

1 comentario:

Anónimo dijo...

De una u otra forma vamos a morir para que otra vacuna