-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 11 de noviembre de 2021

Capacitan y certifican a cuidadores de adultos mayores y personas con discapacidad


Capacitan y certifican a cuidadores de adultos mayores y personas con discapacidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Al participar en el Diagnóstico sobre las barreras de formalización y de acceso a la protección social de personas trabajadoras del hogar remuneradas (THR) en el Estado de México, la Secretaria del Trabajo señaló que la capacitación y certificación de trabajadores del hogar, a fin de construir un sistema de cuidadores en beneficio de la población vulnerable, como son los adultos mayores y personas con discapacidad, no sólo se busca que su labor sea reconocida mediante sus derechos laborales, sino que se certifiquen en actividades que realizan cotidianamente, que les permita reempoderarse y revalorizarse.

La funcionaria estatal destacó que dicho diagnóstico será una hoja de ruta para colocar a las trabajadoras del hogar en el centro de atención, para que tengan una relación laboral formal. Indicó que pueden certificarse en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para realizar de manera más profesional un trabajo que ya de por sí están llevando a cabo, al estar apoyando a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Por su parte, el Director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, dijo que este documento sentará las bases para impulsar políticas en materia de formalización y acceso a los servicios de salud para los trabajadores del hogar.

El objetivo, agregó, es la coordinación de diversas instancias para que colaboren para que este sector de la población tenga acceso a diversas prestaciones, y agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo para la realización de este diagnóstico, el cual es una oportunidad para impulsar programas, a fin de generar oportunidades de trabajo justas y equitativas, ahora que se busca la reactivación económica en México y en la entidad

No hay comentarios: