jueves, 11 de noviembre de 2021

TELMEX instaló 20,599 sitios de acceso WiFi público gratuito en la Ciudad de México


TELMEX instaló 20,599 sitios de acceso WiFi público gratuito en la Ciudad de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A través de su plataforma tecnológica, TELMEX desplegó, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, veinte mil, 599 sitios WiFi de acceso público y gratuito a Internet, lo que hizo posible a la capital del país recibir el Récord Guinness como la ciudad con más puntos WiFi gratuitos del mundo.

Como parte de un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, TELMEX instaló los sitios del programa “CDMX Digital Internet para Todos”, en los cuales la ciudadanía tiene acceso WiFi gratuito a Internet, a través de la red de la Empresa, que ofrece la mayor cobertura y velocidad.

Gracias al despliegue de fibra óptica y solidez de su infraestructura, TELMEX ha instalado más de 31 mil sitios de acceso público a Internet alrededor de todo el país.

También, como parte del proyecto “CDMX Digital Internet para Todos”, TELMEX tuvo como aliado tecnológico a Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, líder mundial en soluciones de redes seguras e inteligentes del borde a la nube, siendo ésta la responsable de proveer los Access Points, que permiten ofrecer acceso inalámbrico a Internet en distintos puntos de la ciudad para disminuir la brecha digital.

En los 20,599 sitios de acceso público a Internet que TELMEX instaló en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana.

A través de estos sitios, se han intercambiado 3,319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos.

La responsabilidad de que la sociedad cuente con la mejor plataforma de conectividad es para TELMEX, parte fundamental de su trabajo, pero sobre todo de su convicción, dijeron

No hay comentarios: