lunes, 22 de noviembre de 2021

Competitividad salarial personalizada para atraer talento post pandemia


Competitividad salarial personalizada para atraer talento post pandemia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La competitividad salarial será un factor importante en la atracción y retención de talento para la recuperación y creación de empleos en los próximos seis meses.

De acuerdo con el Ranking sobre las Tendencias en Recursos Humanos, de la empresa de capital humano PAE Global, las empresas globales destacan la competitividad salarial como la tercera prioridad a atender en el mercado laboral post Covid-19, sólo detrás del Bienestar Emocional y Retención de Talento clave.

Lo que significa que las empresas van a tener que reconfigurar no solo el tema de la compensación económica, sino la compensación total a partir de lo que es necesario para las personas.

El CEO de PAE Global, Jorge Pérez Izquierdo, detalló que dentro de estas políticas, es primordial que el sueldo base debe hallarse a nivel del mercado, ya que si no está ajustado a lo que se ofrece no va a ser efectivo porque la gente tiene que asegurarse un salario sólido.

“Cuando hablamos de sueldo competitivo, es sobre los beneficios que tiene que haber alrededor de esto, donde a lo mejor tienes que hacer un tipo de beneficios tipo ‘menú de cafetería’, con opciones donde la gente puede escoger que le funciona”, expuso el directivo. 

PAE Global encontró que las compensaciones tendrán una tendencia a ir se perfilado al colaborador y menos como política total homogénea de empresa, porque puede ser que para algunas personas sea más atractivo las compensaciones en insumos como gasolina u otros más como un seguro de gastos médicos para la familia.

“Por ejemplo, muchas de las personas ahora saben que no tienen que trasladarse de casa a oficina para trabajar y recibían como beneficio vales de gasolina o transporte, ahora ese dinero puede ir a otro tipo de beneficios como vales de despensas o tiempo de desconexión”, detalló Jorge Pérez Izquierdo.

La tendencia dentro del salario competitivo responde a la flexibilidad laboral. La ventaja de personalizarse con el fin de que los trabajadores realmente lo puedan utilizar, ya que una parte de la plantilla laboral no regresarán 100% al trabajo presencial y tendrán otro tipo de factores que para ellos son indispensables.

***

PAE es una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Capital Humano, con 28 años de trayectoria y presencia en el mercado de trabajo global. Con el más amplio portafolio de servicios, ajustables a las necesidades de cada empresa, la firma impacta la operación de más de 34,000 colaboradores en 11 países en América Latina. En un mundo donde la oferta de trabajo es remota, PAE integra tecnologías digitales en recursos humanos, a través de las cuales transforma la eficiencia organizacional en más de 1,000 empresas

No hay comentarios: