lunes, 15 de noviembre de 2021

Coprisem, Inveamex y Protección Civil supervisan mil 057 negocios en el Buen Fin


Coprisem, Inveamex y Protección Civil supervisan mil 057 negocios en el Buen Fin

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2021.  En lo que va del Buen Fin y, en coordinación con autoridades estatales, la Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informaron a través de funcionarios que se ha brindado orientación a mil 057 comercios, sobre todo en plazas y centros comerciales, tanto del Valle de México como de Toluca.

“Con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, la autoridad sanitaria ha exhortado a los negocios a que cumplan los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, cuenten con las condiciones higiénico-sanitarias y exhiban la documentación que acredite su legal funcionamiento.


Hasta el momento, no se han impuesto sanciones, en tanto que el personal verificador no ha identificado violaciones a la normatividad durante los recorridos que han llevado a cabo, destacando Plazas Outlet, en Lerma, Power Center, en Coacalco, Mundo E, en Tlalnepantla, y Plaza Sendero, en Ixtapaluca”, dijeron.

El personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria también han llevado a cabo visitas de fomento sanitario en las zonas de mayor actividad comercial de Toluca, Cuautitlán, Ecatepec, Zumpango, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Teotihuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Atlacomulco, entre otros municipios.

“Durante estas acciones de fomento sanitario, las autoridades participantes hacen énfasis a los comerciantes a que cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, cuenten con dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes tomen la temperatura corporal y se observe la sana distancia, además de respetar los aforos permitidos”. Coprisem puntualizó que continuará con los recorridos hasta la conclusión de este programa de fomento económico

No hay comentarios: