viernes, 12 de noviembre de 2021

Cuatro reos extorsionaban y torturaban en el penal de Barrientos. Fueron trasladados


Cuatro reos extorsionaban y torturaban en el penal de Barrientos. Fueron trasladados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tlalnepantla. La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a cuatro reos a diferentes penales mexiquenses con el propósito de mantener el orden al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de este municipio.

En respuesta a trabajos de inteligencia para prevenir, mitigar y eliminar riesgos al interior de los centros penitenciarios, se identificó la existencia de un grupo que intentó consolidarse en el Centro de Barrientos extorsionando y torturando a otros reos; por lo que de forma inmediata, la institución penitenciaria movilizó a cuatro internos identificados como Isael “N”, Uziel “N”, Enrique “N” y José Luis “N”, de los cuales tres cumplían una sentencia y otro más enfrenta un proceso judicial.

Con ello se logró desarticular a ese grupo que atentaba contra de la integridad del resto de la población y podía vulnerar la seguridad de la institución penitenciaria, informaron funcionarios de la dependencia.

“Cabe señalar que el traslado se efectuó con apego irrestricto a los Derechos Humanos, y respeto a los marcos normativos vigentes. Con esta acción se dio cumplimiento al Decálogo de Seguridad, marcado en la estrategia integral de la actual administración, misma que tiene entre sus ejes fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario”, añaden

No hay comentarios: