viernes, 5 de noviembre de 2021

Del Mazo recorre complejo educativo rehabilitado al ser afectado por el sismo de 2017


Del Mazo recorre complejo educativo rehabilitado al ser afectado por el sismo de 2017

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Alfredo del Mazo encabezó la entrega de reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del complejo educativo “La Presa” en Ecatepec, que llevó a cabo la Fundación “Alberto Bailleres”.

Ahí, el mandatario estatal indicó que la reconstrucción de la escuela primaria y la rehabilitación del complejo educativo, que se ubican en la zona de la Sierra de Guadalupe de Ecatepec, se vieron afectados con el sismo de septiembre de 2017.

En este sentido, recordó que a nivel nacional se vieron afectadas más de 16 mil 700 escuelas, de las cuales, más de 4 mil 900 fueron del Estado de México, lo que representó un reto para padres de familia, docentes y alumnos, para continuar con el ciclo escolar.

Detalló que los alumnos de la escuela “Amado Nervo” estuvieron dos años tomando clases en aulas provisionales que Grupo Bal instaló.

Agregó que de las primeras llamadas que recibió el Estado de México para recibir apoyo para la recuperación de los planteles educativos, fue de Alberto Baillères González, Presidente de Grupo Bal, quien puso a disposición a la Fundación “Alberto Baillères”.

Explicó que fue así como se propuso a la Escuela Primaria “Amado Nervo” para que fuera rehabilitada, y posteriormente se logró concretar el complejo educativo “La Presa”, donde se alberga una escuela de preescolar, una primaria, una secundaria y una preparatoria, por lo que agradeció a quienes forman parte de la Fundación “Alberto Baillères”.

“Se logró hacer que este espacio, en el lugar de ser tres o cuatro escuelas distintas, se convirtiera en un complejo, en un complejo educativo. Y para el día de hoy, tener la oportunidad de regresar a una nueva escuela, a la Escuela Primaria “Amado Nervo”, a un nuevo complejo educativo, el complejo educativo “La Presa”, y en donde más de dos mil 600 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria van a estar formándose, aprendiendo”, manifestó.

Alejandro Baillères, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal y Vicepresidente de la Fundación Alberto Baillères, compartió que siempre ha tenido fe en la capacidad de la educación para transformar la vida de las personas y de México y señaló que “Cree firmemente que nuestro pueblo tiene grandes virtudes, pero carece de mejores oportunidades para alcanzar su desarrollo pleno”.

También, Del Mazo anunció el regreso presencial de alumnado mexiquense en una cifra que llega a más del 74 por ciento de los alumnos que han regresado a clases en el Estado de México, de los 4 millones y medio de alumnos que tenemos en el estado, ya son más de 3 millones 200 mil alumnos, aproximadamente, que han regresado a las clases presenciales

No hay comentarios: