viernes, 5 de noviembre de 2021

Empresa de Tecámac gana contrato de 404 millones para el Aeropuerto de la Ciudad de México


Empresa de Tecámac gana contrato de 404 millones para el Aeropuerto de la Ciudad de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La constructora mexiquense Concretos Asfálticos Tecámac ganó un contrato de 403.8 millones de pesos adjudicado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para realizar la rehabilitación de la pista 05L-23R durante 308 días. Los trabajos deberán iniciar el próximo 15 de noviembre.

La oferta ganadora fue la tercer más baja de las ocho que se presentaron la semana pasada (La menor era del Grupo Constructor Pirámide (GCP) y Asfaltos y Pavimentos Aeroportuarios, 368.2 millones de pesos, y la mayor de ICA, 510.5 millones de pesos).

Concretos Asfálticos Tecámac (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Otumba, Estado de México, el 20 de Julio de 2007), también ganó hace un par de años un contrato con el principal aeropuerto del país de poco más de 141 millones de pesos para realizar la rehabilitación de rodaje Coca entre C3 y módulo 11, además de obras complementarias.

En su nuevo contrato de obra pública, la firma representada por Juan Carlos Serrano, tendrá que realizar un corte y reposición de carpeta asfáltica en la pista referida, de acuerdo con el proyecto ejecutivo que sea aprobado por personal técnico del AICM, y los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, a partir de las 12:30 y hasta las 06:00 horas, para no afectar las operaciones cotidianas.

La administración del aeropuerto dejó en claro que entre los requisitos a cumplir por la empresa elegida está que los equipos de ayudas visuales deben contar con la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) y con los requisitos de funcionalidad establecidos por la OACI referentes a la configuración, color, candelas y cobertura

No hay comentarios: