lunes, 29 de noviembre de 2021

Del Mazo reitera la importancia de trabajar en coordinación con organizaciones de la sociedad civil


Del Mazo reitera la importancia de trabajar en coordinación con organizaciones de la sociedad civil

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Durante la inauguración del Noveno Congreso de Ciudadanía Activa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró la importancia que tiene para su administración trabajar en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, “Ya que los retos de la actualidad, en rubros como desarrollo social, medio ambiente, educación, salud o los que integran la Agenda 2030, requieren de la participación comprometida de todos. Este es un momento crucial en la historia de la humanidad, en el que enfrentamos desafíos que solo podremos superar con la participación comprometida de la sociedad civil. Hoy, en presencia de los activistas mexiquenses, reiteramos la importancia de estrechar el trabajo en equipo, de redoblar esfuerzos para seguir avanzando en el cumplimiento de la Agenda 2030", manifestó.

En el  Auditorio y Centro Cultural “Alfredo Harp Helu” de la Universidad La Salle, en Nezahualcóyotl, el mandatario mexiquense destacó el trabajo y el compromiso de estas organizaciones, pues velan por el bienestar de los más necesitados y construyen un mundo más justo, lo que les permite adquirir mayor influencia en la toma de decisiones públicas.

Aseguró que, con base en el diálogo y el entendimiento, la sociedad civil articula diversas voces en torno de los objetivos que unen a la ciudadanía y las causas que la identifican.

"Cuentan con el compromiso del Gobierno del Estado de México para seguir respaldando sus proyectos e iniciativas, para identificar nuevas fuentes de financiamiento, para formar capital humano y para fortalecer la vinculación interinstitucional", puntualizó.

Ante la Vicepresidenta de Más Ciudadanía, A.C. y Consejera Propietaria ante el Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, Kathy Butcher García Colín, el Gobernador puntualizó que la pandemia repercutió en avances de objetivos sociales o medioambientales. Apuntó que esta difícil circunstancia confirma que la Agenda 2030 sigue siendo la mejor alternativa para superar los desafíos de la humanidad.

En este contexto, expuso que el Estado de México fue la primera entidad en el país en diseñar su plan de desarrollo alineada con la Agenda 2030, y que es uno de sus principales promotores al tener un compromiso mayor con la consecución de sus objetivos

No hay comentarios: