lunes, 29 de noviembre de 2021

22 muertos y 31 heridos en choque de camión contra una casa en Malinalco


22 muertos y 31 heridos en choque de camión contra una casa en Malinalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. 17 de las 32 personas que resultaron lesionadas en el accidente del viernes pasado en el municipio de Joquicingo, continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica en diversos nosocomios de la entidad. De los lesionados que aún permanecen en territorio estatal, nueve están internados en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y ocho en el Hospital General, Nicolás San Juan”.

El resto de los lesionados que estaban siendo atendidos en los hospitales de Tenancingo y Malinalco ya fueron trasladados a Michoacán.


El viernes pasado un autobús de turismo que trasladaba a más de 50 peregrinos de Sahuayo Michoacán al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco se impactó de frente contra una vivienda en la comunidad San José El Guarda del municipio de Joquicingo.

Presumiblemente el camión se quedó sin frenos en la pronunciada pendiente para llegar a esta localidad. Por este accidente, 21 personas fallecieron y 31 fueron hospitalizadas, de las cuales 17 permanecen en la entidad mexiquense. La Secretaría de Salud detalló que de los nueve internos en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, dos mujeres están muy graves, dos delicadas y cuatro estables, mientras que un hombre, también atendido en este nosocomio está grave. En el Hospital General “Nicolás San Juan” están ocho menores, cinco niñas y tres niños, cuyo estado de salud se reporta, dos de ellos muy grave, uno delicado y cinco estables. Las autoridades mexiquenses continúan atendiendo esta emergencia en coordinación con las de Michoacán y ambos gobiernos han refrendado que se dará el apoyo que se requiera a las familias afectadas por este siniestro. Cabe destacar que el chófer del autobús que transportaba peregrinos rumbo al santuario de Chalma también murió en el accidente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que también por agarrar pasaje se van peleando ahora haber cuanto tiempo les va a salir el chistecito