jueves, 4 de noviembre de 2021

Implementan taller de panadería para desarrollo de jóvenes con discapacidad


Implementan taller de panadería para desarrollo de jóvenes con discapacidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Jilotepec. El Centro de Neurodesarrollo Integral (CENI), Institución de Asistencia Privada (IAP), implementó un taller protegido de panadería en el que participan jóvenes en condición de autismo o con discapacidad auditiva e intelectual.

“La temporada como tal del Día de Muertos, nos invita a rescatar aquellas tradiciones que como mexicanos tenemos. El taller laboral, además de desarrollar habilidades prácticas en los chicos, también pretende darles ese sentido de pertenencia a la sociedad, sentirse que aportan en un rubro como son las tradiciones culturales, pues los invita a sentirse mayormente aceptados, que les represente un reto a ellos mismos”, expresó Yadira Grissel Pérez Vega, Directora de CENI.

“El CENI es una organización legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Social, localizado en el municipio de Jilotepec, el cual actualmente beneficia a cerca de 60 personas con distintas discapacidades que van desde el trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual y discapacidad auditiva”, dijo..

“Con esta intención, el taller protegido de panadería permite a los jóvenes participantes asumir un plan de vida, aprender a seguir instrucciones, a ser conscientes de su auto seguridad y mantener la concentración, lo cual es de gran beneficio para su vida futura.

 Ser un taller protegido indica que va a haber un acompañante que va a desarrollar, pero que también va a perfilar a estos chicos hacia esa vida laboral productiva”, destacó la Directora de CENI

No hay comentarios: