martes, 9 de noviembre de 2021

Javier López Corral es ratificado como secretario general del IEEM


Javier López Corral es ratificado como secretario general del IEEM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, por unanimidad de votos, la ratificación de Francisco Javier López Corral como secretario general de este organismo, por un periodo de seis años. Al secretario lo respaldaron las consejeras y el consejero electoral, así como las fuerzas políticas representadas en el Instituto.

López Corral, quien lleva 13 años como secretario general del IEEM, será uno de los funcionarios electorales con más tiempo en un solo cargo en todo el país, junto con el secretario general del INE, Edmundo Jacobo Molina. Ambos llegaron al puesto que hoy ostentan en 2008.

López Corral había sido director del Servicio Profesional Electoral en el IEEM en 2004, y Director General en el Instituto a principios del 2008. Ese año fue elegido para su primer periodo como secretario general por un plazo de cuatro años. Al término del mismo, fue ratificado por otro periodo igual, pero en 2014, tras la reforma que modificó la integración de los órganos electorales, se le nombró por un nuevo periodo de siete años.

Ahora, Francisco Javier López Corral permanecerá en el cargo seis años más, y de concluir este nuevo periodo habrá sumado 19 años en el mismo puesto

No hay comentarios: