martes, 9 de noviembre de 2021

Logística, el sector con mayor dificultad para reclutar en México


Logística, el sector con mayor dificultad para reclutar en México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Los puestos que se ubican en el área de Operaciones y Logística son los que mayor demanda presentan en el país.

Sin embargo, el indicador de escasez de talento para estos perfiles equivale a 74%. Esto es el porcentaje de dificultad para reclutar personal en servicios de logística, de acuerdo con la opinión de líderes participantes en el estudio “Escasez de Talento” de ManpowerGroup, en México

Redes de distribución y cadenas de suministro son el eje central en logística y donde mayor demanda existe de talento capacitado /especializado. No obstante el mayor desafío es encontrar personas respondan a las necesidades profesionales de un sector en constante rediseño respecto a estrategias y modelos de trabajo, así como inversión, entre otros conocimientos indispensables para una continua adaptación.

La resiliencia de la cadena de suministro y la consolidación de los proveedores, por ejemplo, son acciones que deben mantenerse para mitigar la incertidumbre en el ámbito de negocios. Los perfiles idóneos para mantener esas características son aquellos que logran un perfecto match entre habilidades blandas y técnicas, “no una por encima de la otra”, de acuerdo con las conclusiones reflejadas en el reporte ‘Escasez de Talento’.

A medida que la tecnología y el comercio online avanzan, las experiencias multisensoriales y de multidispositivos se convertirán en las interacciones cotidianas de las personas, prevé ManpowerGroup.

Es importante mencionar que, en México, el 48% de las organizaciones se están digitalizando. Esto implica que, entre los puestos de trabajo más solicitados, han cambiado, orientándose a perfiles de conocimiento tecnológico y desarrollo de competencias como el análisis de escenario, juicio crítico, integración de equipos, comunicación asertiva, entre otros.

Actualmente, entre los puestos con mayor demanda destacan:

1.         Operaciones y logística.

2.         Manufactura y producción.

3.         Ventas con perspectiva de marketing digital.

4.         Administración y apoyo de oficina.

5.         Atención al cliente.

El estudio revela que entre las principales tecnologías que se planea adoptar para 2025, destacan: procesamiento de texto, imagen y voz (91%), Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos conectados (91%), computación en la nube (91%), análisis / Big Data (91%) y comercio electrónico y digital (86%). Se demanda, con urgencia, comenzar una capacitación en habilidades tecnológicas para acceder a las vacantes en auge.

****

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup®️ (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor sustancial para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: