viernes, 26 de noviembre de 2021

Rubén Blades, Los Rabanes y Roberto Delgado, nominados para el Grammy por el álbum infantil “Actívate”


Rubén Blades, Los Rabanes y Roberto Delgado, nominados para el Grammy por el álbum infantil “Actívate”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Una constelación de estrellas Latinas y americanas son parte del disco “Actívate” recientemente nominado al Grammy Americano como “Best Children 's Music Album”, gracias al proyecto musical liderado por 1,2,3 Andrés, en el cual participan Los Rabanes, Rubén Blades -la  actual Persona del Año en los Latin Grammys-, Roberto Delgado -ganador del mejor disco del año en 2021- y Orquesta Gregorio Uribe.

La 64th versión de los Grammys se realizará el 31 de Enero de 2022 en la ciudad de Los Ángeles. Siendo la única canción latina en competencia en esa categoría. “Mi Patineta” es el single de esta obra, quien tiene como compositor a Emilio Regueira Pérez, voz y líder de la banda Los Rabanes, junto a Henry G.

“Es un triunfo para Panamá tener a estos 3 artistas juntos en el disco nominado al Grammy Americano, además del orgullo de compartir esta alegría junto a quien participa también del álbum como  Gilberto Santa Rosa, Tony Succar entre otros“, dijo Emilio Reguiera quien acaba de volver de un tour por Dubai y Estados Unidos en el que conmemoró el bicentenario de Panamá con un ciclo de actividades.

“Actívate” trae sonidos de toda América Latina, con invitados estelares que se unen para ayudar a la niñez. Como parte de Actívate, 123 Andrés también lanza la Beca 123 Actívate, que permitirá a un joven de vulnerabilidad social estudiar música con la Fundación Cakike, una ONG en Colombia que lleva 10 años trabajando con jóvenes de sectores marginados para darles más opciones de vida a través de estudios rigurosos en la música. Además, Activate apoya a otra fundación, ésta con sede en Venezuela, llamada "El Alma No Tiene Discapacidad", que lleva música a niños con necesidades especiales.

Rabanes por su parte son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 son catalogados como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades, Sebastian Krys. Tienen 15 discos de estudio y 3 discos en vivo, dos discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas

No hay comentarios: