-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 4 de noviembre de 2021

Se dedicaban a asaltar a bordo de una patrulla falsa en Neza. Están detenidos


Se dedicaban a asaltar a bordo de una patrulla falsa en Neza. Están detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres individuos quienes a bordo de un automóvil que simulaba pertenecer a instituciones de seguridad pública al usar luces azules y rojas, características de estos vehículos, asaltaron a mano armada a una mujer que caminaba en calles de la tercera sección de la colonia Benito Juárez, así lo informó Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Jorge Amador señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia antes mencionada, cuando una ciudadana les pidió su apoyo para detener a los tres individuos que iban a bordo de un automóvil Volkswagen Virtus color blanco equipado con luces en color azul y rojo características de los vehículos de servicios de emergencia que circulaba metros adelante.

Refirió que la mujer denunció que los tripulantes la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y se dieron a la fuga, los oficiales al tener conocimiento de los hechos le marcaron el alto a los sujetos, pero estos hicieron caso omiso por lo que se inició una persecución entre los uniformados y los delincuentes.

Amador aseguró que los agentes del orden dieron alcance a los agresores, en calle Cariño entre Escondida y Cama de Piedra, donde se les efectuó una revisión preventiva y les localizaron el dinero de la agraviada, una identificación de agente investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, un revólver calibre .380 milímetros, 48 cartuchos del mismo calibre, así como otros 81 cartuchos calibre .9 milímetros, uniformes de policía, un chaleco balístico y dos radios portátiles.

Afirmó que ante los hechos y a petición de la denunciante, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Fredy “N”, José Luis “N”, y Miguel Ángel “N”, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación con el folio NEZ/NEZ/NZ1/062/228324/21/10, y se llevó a cabo una búsqueda con datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Fredy “N” tenía un estatus de elemento de la Policía de Investigación adscrito al estado de Hidalgo, y José Luis “N” contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de encubrimiento.

Cabe mencionar que en los teléfonos celulares de los detenidos se hallaron ediciones fotográficas de armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres que presuntamente han vendido por medio de WhatsApp, al preguntarles por la procedencia de estas, respondieron que las obtienen durante los cateos que efectúan en domicilios y establecimientos

No hay comentarios: