jueves, 4 de noviembre de 2021

Tras torturar y asesinar a su esposa huye a Nuevo León. Agentes mexiquenses se trasladan y lo detienen


Tras torturar y asesinar a su esposa huye a Nuevo León. Agentes mexiquenses se trasladan y lo detienen

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ocuilan. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Nuevo León a Eliseo “N”, de 42 años de edad, investigado por el asesinato de su pareja sentimental en el municipio de Ocuilan.

La FGJEM contó con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para esta captura.

Tras ser capturado el detenido fue trasladado a la entidad mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

Este sujeto es indagado por hechos ocurridos en el día 28 de noviembre del año 2015, cuando Eliseo “N” y la víctima salieron de su domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Temixco, estado de Morelos para dirigirse el municipio de Ocuilan, en el Estado de México.

Viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, y en el trayecto por la carretera libre Cuernavaca-Toluca, en el paraje conocido como Coyotongo, el feminicida detuvo la marcha de la unidad automotora, luego, habría golpeado a su pareja sentimental, la bajó del automóvil y la llevó hasta una zona boscosa.

En ese sitio este individuo la habría lesionado con unas pinzas mecánicas para que supuestamente ella confesara una infidelidad; finalmente el investigado tomó una roca la cual arrojó al rostro de la víctima, quien perdió la vida.

Posteriormente fue hallado el cuerpo de la mujer y se integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio por haberse cometido contra su cónyuge y llevaron a cabo diversas investigaciones para ubicar al asesino.

Con la investigación se obtuvo la orden de aprehensión en contra del homicida. Cabe mencionar que de acuerdo con la investigación se determinó que el indagado podría encontrarse en el municipio de General Escobedo, en el estado de Nuevo León, por ello personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) se trasladaron al sitio.

Aunado a ello se solicitó la colaboración de autoridades de la Fiscalía General de esa entidad federativa, quienes participaron en la captura del agresor

No hay comentarios: