viernes, 26 de noviembre de 2021

Tribunal Federal también otorga el triunfo a Mario Paredes como presidente municipal de Teotihuacán


Tribunal Federal también otorga el triunfo a Mario Paredes como presidente municipal de Teotihuacán

Lo acreditan nuevamente como presidente municipal electo para el periodo 2022-2024

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la noche de este jueves los resultados de la elección de Teotihuacan, así como la declaración de validez y la constancia de mayoría entregada por la autoridad electoral local a Mario Paredes de la Torre.

En la elección de Teotihuacan, al final de la votación del pasado 6 de junio, un grupo de personas, presumiblemente orquestadas por el actual presidente municipal que obtuvo el cuarto lugar en las votaciones,  irrumpió de forma violenta en la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que al menos 13 paquetes electorales no pudieron llegar a este sitio.

Entonces, con este plan amañado, Morena consideraba que “Se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, por lo que la elección debía ser anulada”.

Sin embargo, el 9 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de México tuvo una votación donde dos magistrados respaldaban la nulidad de la elección al no existir certeza de dónde estuvieron los paquetes electorales y dos magistrados no respaldaron la propuesta de fallo por la nulidad, por lo que al haber empate tuvo que entrar el voto de calidad de la presidenta del Tribunal que finalmente ratificó la victoria del PRI y la declaración de validez de la elección.

Al saber que ante esta resolución perdía la presidencia municipal, Jaime Heredia recurrió esta sentencia ante la Sala Regional Toluca del TEPJF, pero tras el estudio del expediente y del juicio promovido por este partido se llegó a la conclusión de que no habían elementos de prueba suficientes para declarar la nulidad de la elección, pues los argumentos esgrimidos por esta fuerza política “fueron vagos y genéricos”.

Se aclaró que no existe evidencia de que se haya roto la cadena de custodia sobre los paquetes electorales ni mucho menos de que los propios paquetes hayan tenido algún signo de alteración o manipulación indebida. En este sentido, los tres magistrados de la Sala Regional Toluca votaron por unanimidad a favor de la declaración de validez de los comicios de Teotihuacan y de la constancia de mayoría entregada en favor de Mario Paredes de la Torre, que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2022-2024

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a don Mario porque siempre hizo campaña limpia y eso le dolió a muchos que afuerzas querían mantenerse en el poder a costa de lo que fuera.

Anónimo dijo...

EN LUGAR DE ESTAR VIENDO A LOS TRIBUNALES JAIME HEREDIA DEBERÍA IRSE DIRECTAMENTE A UN PSICÓLOGO PARA QUE LE EXPLIQUEN QUE EL YA NO ES PRESIDENTE Y QUE TIENE QUE IRSE

Anónimo dijo...

Era de esperarse porque en todas las comunidades ganó Mario Paredes

Anónimo dijo...

el PRI le ganó a todos sus contrincantes,solo que Heredia quería estar eternamente en el ayuntamiento creyendo que habia ganado

Anónimo dijo...

Ojalá este nuevo presidente haga un buen trabajo y no nos vaya salir como el raterazo de Jaime Heredia

Anónimo dijo...

felicidades contador 👏👏hora hagale auditoría a jaimico porque ya nos estan preparando que no habrá pagos esta quincena y no se vale que tambien se quiera robar dinero que no le pertenece.

Anónimo dijo...

No te dejes Tacho vamos a impugnar hasta las últimas consecuencias no vamos a parar yo creo que tenemos que ir a la Corte Internacional de la Haya para que nos hagan caso quien se copera o quien puede ir hasta haya?