lunes, 13 de diciembre de 2021

12 años por violar y asesinar a su compañera de escuela


12 años por violar y asesinar a su compañera de escuela

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Toluca del Poder Judicial mexiquense, confirmó la sentencia de doce años seis meses de prisión, en contra del feminicida Óscar García Guzmán, por el delito de violación, en agravio de una de sus compañeras de escuela.

El pasado 22 de septiembre, una juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tenango del Valle, sentenció al multifeminicida confeso.

Los hechos que originaron la sentencia ocurrieron en septiembre de 2018, cuando Óscar invitó a su compañera a la casa ubicada en colonia Villas Santín, Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó. Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría si contaba lo ocurrido. Empero, Oscar García enfrenta varios procesos penales por feminicidio y desaparición.

El sujeto fue detenido el diciembre del 2019, semanas después de que se emitió una orden de aprehensión en su contra pues en su vivienda se encontraron pertenencias y restos de sus víctimas

No hay comentarios: