lunes, 20 de diciembre de 2021

65 años de cárcel a sujeto por homicidio vinculado al asesinato del presidente de Valle de Chalco


65 años de cárcel a sujeto por homicidio vinculado al asesinato del presidente de Valle de Chalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Un juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 65 años y seis meses de prisión en contra de Eric Christian Sánchez Andrés, alias “Titino” por su responsabilidad en el asesinato de un hombre en este municipio.

El pasado mes de febrero, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en Guanajuato a Erick Christian, buscado por estar señalado como probable partícipe del homicidio del presidente de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras quien fue lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del año 2019. Los hechos por los que ahora fue sentenciado, ocurrieron la noche del día 9 de agosto del año 2019, cuando dos personas se encontraban en la calle Norte 2, de la colonia María Isabel, en el municipio de Valle de Chalco, lugar al que arribó Eric Christian, a bordo de un automóvil.

El ahora condenado bajó de la unidad automotora y sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de uno de estos hombres, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio. La Fiscalía de Justicia estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe de los hechos. En referencia al asesinato del presidente de Valle de Chalco, Francisco Tenorio se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En febrero pasado, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que, derivado de varios meses de trabajo fue posible identificar a Erick Christian “N”, alias “El Titino”, de 28 años de edad y a Jaqueline Yanely “N, alias “La Flaca” de 27 años, en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado de Guanajuato. Los hechos que les son imputados, ocurrieron la mañana del 29 de octubre del año 2019, cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco

1 comentario:

Anónimo dijo...

era de esperarse