lunes, 20 de diciembre de 2021

Adolfo Cerqueda rinde protesta como presidente municipal de Neza


Adolfo Cerqueda rinde protesta como presidente municipal de Neza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea: Nezahualcóyotl. Adolfo Cerqueda Rebollo, rindió protesta como presidente municipal de Nezahualcóyotl. En evento protocolario anunció que, en su gobierno municipal implementará una oficina móvil para identificar dónde están los problemas y recorrer cada una de las calles del municipio para darles solución y continuidad a las obras y acciones que han dado resultados positivos. Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México; Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal en funciones y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, recordó que Nezahualcóyotl es circunvecina de las cuatro alcaldías de la ciudad, por lo que dijo estar con toda la voluntad y disposición de sumar esfuerzos con Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, y también con los compañeros de Chimalhuacán, La Paz y el municipio hermano de Ecatepec.

Afirmó que, como nunca antes en Nezahualcóyotl “Se le dará un fuerte impulso y apoyo a la cultura y el deporte, de tal manera que este municipio se convertirá en un referente en todo el Valle de México y se crearán el Instituto Municipal de Artes, de Atención a personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Lenguas e Idiomas, el Albergue para Mujeres Violentadas y la Unidad Especializada de Atención a personas de la comunidad LGBTIQ+, y habrá muchas acciones más, que en su momento daremos a conocer”, insistió.

Explicó que, a los contribuyentes cumplidos en el pago de predial y agua potable, habrá de retribuirles su esfuerzo, por lo que, aquellos que paguen en los meses de enero, febrero y marzo, quienes paguen predio y agua, recibirán la Tarjeta Por Amor a Neza, la cual tendrá consigo distintos beneficios, como el que el portador podrá acceder gratuitamente al Zoológico, a las albercas municipales, también podrán entrar de forma preferente a cualquier espectáculo o evento cultural, y contará con algunos programas más de apoyo. De igual forma aseguró que en julio, agosto y septiembre de 2022 habrá el borrón y cuenta nueva, tal y como se comprometió en campaña, pero aclaró que los que se inscriban en este programa no podrán gozar de los beneficios de la Tarjeta Por Amor a Neza.

Adelantó que trazará un rumbo de coordinación e institucionalidad con el Gobierno del Estado de México, “Pero eso no quiere decir que no exigiré o levantaré la voz las veces que sean necesarias, no me callaré ante nada ni ante nadie” subrayó Adolfo Cerqueda Rebollo.

A la secretaria del Trabajo Martha Hilda González, le pidió que por su conducto, le hiciera saber al gobernador Alfredo del Mazo Maza, que voltee la mirada para Nezahualcóyotl, por el bien de todos pues dijo que no buscará culpas, ni quién fue responsable de omisiones, o a quién le faltó voluntad, “Yo le exhorto a dar atención a temas como, la entrega del predio de Ciudad Jardín, el predio que necesitamos para el hospital, el presupuesto que hoy hace tanta falta; requerimos para continuar con la sustitución de la infraestructura hidráulica, porque la gente necesita agua en sus hogares

No hay comentarios: