martes, 14 de diciembre de 2021

Atoradas en Congreso Local, autorización de vender terrenos para los ayuntamientos de Naucalpan y Toluca


Atoradas en Congreso Local, autorización de vender terrenos para los ayuntamientos de Naucalpan y Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La diputada local Karina Labastida Sotelo, señaló que las solicitudes de autorización que aprobaron ayuntamientos para la venta de inmuebles que les permitan tener dinero para pagar pendientes financieros antes de concluir las actuales administraciones municipales, siguen en trámite en el Poder Ejecutivo y no han sido remitidas a la Legislatura para ser sometidas a análisis y eventual aprobación.

Algunos ayuntamientos como Naucalpan y Toluca enviaron desde el mes pasado al titular del Poder Ejecutivo las iniciativas para que se remitieran al Congreso local y sea esta instancia quien otorgue o no autorización a los municipios a desprenderse de algunos inmuebles del patrimonio municipal para hacer frente a compromisos financieros, ante la falta de liquidez que presentan.

El titular del Poder Ejecutivo no ha remitido estas iniciativas y por tanto en el Congreso no se les puede dar trámite. En el caso del municipio de Naucalpan fue turnado al Poder Ejecutivo una iniciativa para que se pueda desincorporar el predio “La Victoria”, el cual fue aprobado en cabildo desde el 16 de noviembre del presente año. “Si la venta del predio La Victoria, que es un terreno de nueve mil 900 metros cuadrados, ubicado en el pueblo de San Bartolo, permite la liquidez del municipio para pagar la nómina de los trabajadores del municipio, los diputados de Morena estamos en favor de la desincorporación de este predio”, aseveró la diputada Karina Labastida.

En tanto, el ayuntamiento de Toluca turnó al Ejecutivo una iniciativa donde pide autorización para vender diez terrenos que, según la administración municipal no tienen utilidad, y así poder allegarse de recursos para hacer frente a compromisos como cubrir pagos a proveedores y hasta parte de la nómina de los servidores públicos municipales. La semana pasada, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez acudió al Congreso para preguntar cómo iba el proceso de autorización y fue informado que estas iniciativas no han llegado al Poder Legislativo.

La posibilidad de que se les de la autorización y se puedan vender antes de que culminen las actuales administraciones municipales es lejana, pues ya solo restan 18 días para que concluya el periodo constitucional y entren en funciones las autoridades municipales electas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una descarada ni vergüenza tiene

Anónimo dijo...

Tuvo muchos meses para haber liquidado,solo la están encubriendo desde arriba.