miércoles, 15 de diciembre de 2021

Detienen a presidente municipal electo de Ocuilan por secuestro


Detienen a presidente municipal electo de Ocuilan por secuestro

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El presidente municipal electo de Ocuilan Emilio “N” fue detenido este martes en Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un contrincante político.

Su captura fue cumplimentada por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Morelos y del Estado de México, quienes lo pusieron a disposición de un juez del Poder Judicial mexiquense adscrito al penal de Tenancingo. Los hechos que se le imputan están relacionados con el pasado proceso electoral, cuando se privó de la libertad a un asesor de la candidata de una de las coaliciones que participó en los comicios, según revelaron fuentes de la fiscalía morelense.

El fin de semana pasado, Emiliano “N”, que fue postulado por el Partido Encuentro Social (PES) rindió protesta como presidente municipal de Ocuilan, cargo que asumiría el próximo 1 de enero y concluiría el 31 de diciembre del 2024.

También existen versiones de que Emilio “N” también era investigado por la Fiscalía General de la República por narcomenudeo y lavado de dinero, por hechos que sucedieron en 2014 y 2016. En caso de que se le vincule a proceso penal, perdería sus derechos políticos y su suplente deberá asumir el cargo el próximo 1 de enero

No hay comentarios: