jueves, 2 de diciembre de 2021

Entregan rehabilitación de secundaria en Xonacatlán


Entregan rehabilitación de secundaria en Xonacatlán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano entregó la obra de rehabilitación en la Escuela Secundaria Técnica No. 0043 “José Antonio Alzate”, de Xonacatlán

Ahí, el funcionario manifestó que “El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza impulsa la educación en el nivel básico, y favorece el aprendizaje de cerca de 300 estudiantes, así como de 19  docentes, incluidos directivos escolares, que integran la institución”.

Ante padres de familia y alumnos, Monroy Serrano, mencionó que estas y otras acciones de mejoramiento de la infraestructura escolar se realizan en planteles de todos los niveles educativos. Mencionó que la suma de voluntades y recursos de los tres órdenes de gobierno permite entregar mejores resultados a la ciudadanía.

Recordó que el gobernador ha estado muy atento de la marcha y actividades que realizan las escuelas en este regreso a clases, donde se tienen como objetivos reforzar los aprendizajes fundamentales.

Así como implementar protocolos que preserven la salud física de los integrantes de la comunidad escolar, brindar soporte socioemocional a estudiantes y docentes a través de una red interinstitucional de más de siete mil psicólogos, orientadores técnicos, trabajadores sociales y promotores de educación para la salud, además de dar mantenimiento a los planteles.

Por su parte, el presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, expresó que la imagen, los servicios y la comodidad para todos los estudiantes del municipio, desde preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y la Universidad, no hubieran sido posible sin la coordinación y el apoyo del Gobierno del Estado de México.

Las obras que se hicieron en la Secundaria Técnica consisten en  la rehabilitación del edificio, donde se sustituyeron y colocaron puertas, ventanas e impermeabilizante; nivelación de la loza; construcción de techumbre, muro de contención, barda perimetral y colocación de malla ciclónica; a ello se suman las 12 aulas, la sala de usos múltiples y los módulos de sanitarios con los que ya cuenta el plantel.

En el acto estuvieron presentes Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica; Pablo Basáñez García, Comisionado Regional y Director General de Proyecto y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra; Rafael Navas Camacho, Director del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa; Erika Hurtado Mata, Directora de la Escuela Secundaria Técnica 0043; Karla Villavicencio Ortiz, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como integrantes del Cabildo de Xonacatlán

No hay comentarios: