jueves, 2 de diciembre de 2021

65 por ciento de los trabajos para Centennials aún no existen


65 por ciento de los trabajos para Centennials aún no existen

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La generación Centennial comienza a sumarse al mundo del trabajo en medio de la cuarta revolución industrial, empujada por la digitalización de las empresas y las necesidades de los trabajadores para utilizar esquemas flexibles de colaboración.

De acuerdo con el estudio “Lo que los trabajadores quieren antes y durante la Covid-19” de Talent Solution, se estima que el 65% de los trabajos que tendrá la generación Z aún no existen, debido a los cambios acelerados que sufrieron las empresas en sus operaciones a partir de la pandemia.

Los sectores más afectados de igual manera se están reinventando con miras a largo plazo como lo son: el transporte aéreo, el comercio minorista, las finanzas y la banca, la moda, el sector inmobiliario comercial, la alimentación y las bebidas.

Además, el crecimiento de nuevos sectores, como la telemedicina, la farmacéutica, la educación tecnológica y el autocuidado, que impulsarán cambios en los perfiles laborales demandados, reuniendo lo mejor de la tecnología y las habilidades humanas como sucede actualmente en los sectores como Logística, Manufactura, Ventas/ Marketing Digital, que tienen una alta demanda de especialistas con conocimientos tecnológicos y de inteligencia artificial, que no logran cubrir.

Cada vez que las compañías se reestructuren y se pierdan puestos de trabajo, se crearán otros y se recapacitará a las personas para que ocupen nuevas funciones, con los cambios a causa de la pandemia, el futuro de la fuerza de trabajo Centennial se halla inmerso en este cambio. Sin embargo, Talent Solution detectó que la generación Centennial expresa que su perspectiva del empleo en medio de la recuperación económica es positiva.

Si bien los Centennials en su entrada al mundo laboral buscan mayor exposición profesional, esto se traduce en su disponibilidad a adaptarse, colaborar en los espacios laborales, impulsar el trabajo en equipo, apertura a aprender y establecer contactos para ascender y ganar más.

Estos jóvenes previo a la pandemia ya expresaban que sus necesidades laborales radicaban en recibir salarios competitivos, crecimiento profesional, plan de carrera, prestaciones superiores a la ley y desarrollo de habilidades.

A este panorama se suma la dificultad que actualmente los jóvenes tienen para encontrar un empleo formal. En México se estima que 7 de cada 10 jóvenes se les complicaba encontrar trabajo debido a la falta de experiencia y las habilidades que las organizaciones requieren.

El estudio apunta que es indispensable que los jóvenes comiencen a trabajar por su perfil; se capaciten y especialicen a la par de ir adquiriendo experiencia para postularse en las actividades estratégicas de las empresas y no en las labores manuales, que son las más propensas a ser digitalizables.

***

Acerca de Talent Solutions

Talent Solutions combina nuestras ofertas globales líderes RPO, TAPFIN-MSP y Right Management para proporcionar capacidades integrales basadas en datos a lo largo del ciclo de vida del talento. Aprovechando nuestra profunda experiencia en la industria y nuestra comprensión de lo que quiere el talento, ayudamos a las organizaciones a abordar sus complejas necesidades de fuerza laboral. Desde la atracción y adquisición de talentos hasta la mejora de las habilidades, el desarrollo y la retención, proporcionamos una entrega sin interrupciones, aprovechando la mejor tecnología en su clase y una amplia información sobre la fuerza laboral en varios países a escala.

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

No hay comentarios: