-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 6 de diciembre de 2021

Exhortan a municipios para mantener consejos de emergencias ante temporada invernal


Exhortan a municipios para mantener consejos de emergencias ante temporada invernal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, llamó a los 125 presidentes municipales de la entidad para que mantengan instalados, en sesión permanente, sus Consejos Municipales de Protección Civil y Comités de Emergencias.

A través de un oficio, el titular de la Secretaría General de Gobierno informó a los mandatarios de la presencia de los sistemas invernales que concluirán en mayo del próximo año, y que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las masas de aire frío, provenientes de Canadá y Estados Unidos, se desplazan a nuestro país, ocasionando bajas temperaturas, vientos y lluvias fuertes en el territorio mexiquense, debido que se pronostica que durante la temporada invernal 2021-2022, se registren 56 frentes fríos, de los cuales, a la fecha, se han presentado siete.

El funcionario estatal exhortó a los ayuntamientos a seguir una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de las familias mexiquenses. Entre ellas, identificar zonas y población en alto riesgo, actualizar permanentemente el Atlas de Riesgo municipal, así como el directorio de responsables de atención a la población y diagnóstico de la capacidad de respuesta del municipio, planes, procedimientos de emergencia y realizar simulacros.

Asimismo, sugirió revisar y actualizar el listado de inmuebles susceptibles de habilitar como refugios temporales, los cuales deberán contar con equipamiento básico y observar las consideraciones propias de higiene y sana distancia derivado de la emergencia sanitaria

 

No hay comentarios: