-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 6 de diciembre de 2021

Exhortan a municipios para mantener consejos de emergencias ante temporada invernal


Exhortan a municipios para mantener consejos de emergencias ante temporada invernal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, llamó a los 125 presidentes municipales de la entidad para que mantengan instalados, en sesión permanente, sus Consejos Municipales de Protección Civil y Comités de Emergencias.

A través de un oficio, el titular de la Secretaría General de Gobierno informó a los mandatarios de la presencia de los sistemas invernales que concluirán en mayo del próximo año, y que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las masas de aire frío, provenientes de Canadá y Estados Unidos, se desplazan a nuestro país, ocasionando bajas temperaturas, vientos y lluvias fuertes en el territorio mexiquense, debido que se pronostica que durante la temporada invernal 2021-2022, se registren 56 frentes fríos, de los cuales, a la fecha, se han presentado siete.

El funcionario estatal exhortó a los ayuntamientos a seguir una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de las familias mexiquenses. Entre ellas, identificar zonas y población en alto riesgo, actualizar permanentemente el Atlas de Riesgo municipal, así como el directorio de responsables de atención a la población y diagnóstico de la capacidad de respuesta del municipio, planes, procedimientos de emergencia y realizar simulacros.

Asimismo, sugirió revisar y actualizar el listado de inmuebles susceptibles de habilitar como refugios temporales, los cuales deberán contar con equipamiento básico y observar las consideraciones propias de higiene y sana distancia derivado de la emergencia sanitaria

 

No hay comentarios: