lunes, 6 de diciembre de 2021

Más farmacias suspendidas por Coprisem por irregularidades en su operación


Más farmacias suspendidas por Coprisem por irregularidades en su operación

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha suspendido, en lo que va del año, 168 farmacias por diversas irregularidades e incumplimiento que norman la operación de estos establecimientos. Este órgano dependiente de la Secretaría de Salud estatal ha realizado inspecciones en las 18 Jurisdicciones de regulación sanitaria que existen en el estado y han suspendido establecimientos farmacéuticos en Toluca, Tlalnepantla, San Mateo Atenco, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Tenancingo, Xonacatlán, Ixtlahuaca y Atlacomulco, entre otros.

“En lo que va del año, Coprisem ha realizado tres mil 967 visitas de verificación a este tipo de establecimientos donde se ha identificado medicamentos con caducidad vencida, no cuentan con las facturas que amparen la compra legal de los fármacos y se da la venta de antibióticos sin receta médica”, dijeron.

Los verificadores también han encontrado falta de mantenimiento, limpieza e higiene en las instalaciones, así como el incumplimiento de las medidas preventivas para prevenir el riesgo de contagio por Covid , además de que carecen de la documentación que acredite su legal funcionamiento.

La Coprisem recomienda a la población mexiquense que, al acudir a una farmacia, lleve su receta médica y evite la automedicación, además de revisar que las cajas de los medicamentos se encuentren en adecuadas condiciones. Solicitan también que verifique la fecha de caducidad, con registro sanitario impreso en las cajas y que el sello esté íntegro.

“La Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación”, agregan

No hay comentarios: