lunes, 13 de diciembre de 2021

Muere Vicente Fernández


Muere Vicente Fernández

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años, en un hospital de Guadalajara. Fernández habría falleció a las 6:15 a.m. de la mañana. Su cuerpo fue trasladado a una funeraria de esa ciudad.

La estrella de la música ranchera estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída, que lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Posteriormente, su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía, según se informó.

Conocido localmente como "El Rey", Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

Fernández, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

El 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informaba que por inflamación en sus vías respiratorias el artista necesita apoyo respiratorio.

Fernández nació en Huentitán el Alto, un poblado de la entonces periferia de Guadalajara, capital del Jalisco, en el occidente de México, el 17 de febrero de 1940, según la biografía publicada en el sitio oficial del cantante.

A los ochos años de edad recibió una guitarra con la que aprendió los primeros acordes que le acercaban a sus ídolos Pedro Infante y Javier Solís, según ha declarado en varias entrevistas.

Era todavía un adolescente cuando comenzó a cantar "Guadalajara" en restaurantes de comida tradicional mexicana y en la Plaza de los Mariachis, donde los tapatíos contratan mariachis para amenizar fiestas o llevar serenatas.

Fue en 1966 cuando, después de probar suerte en restaurantes, fiestas y concursos de televisión, firmó su primer contrato discográfico con CBS México (hoy Sony Music), con la cual graba “Tu camino y el mío”, “Ni en defensa propia” y “Perdóname”, entre otros.

Su llegada al cine en 1971, con la película “Uno y medio contra el mundo”, y tres años después “La ley del monte”, impulsaría aún más su carrera; sin embargo, no fue sino hasta 1976 cuando llegó “Volver, volver”, su canción icónica

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo van a llevar al bellas artes ??

Anónimo dijo...

No lo van a llevar al bellas artes ??

Anónimo dijo...

Solo falta otro famoso para que sean ya los tres