lunes, 20 de diciembre de 2021

Ofrecen función de títeres “La Pastorela”


Ofrecen función de títeres “La Pastorela”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura y Turismo presentó "La Pastorela", obra de teatro a cargo de la compañía de títeres "Titiriluca".

Fue en la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, que el público infantil vio una obra cuyo propósito es, por un lado, difundir el arte del títere y posicionarlo a la gente mediante espectáculos y talleres para todo el público, y por otro, con temáticas familiares, no violentas y de convivencia, respeto y conciencia social, valores que comparte y difunde la dependencia.

Durante esta presentación, el público pudo ver en escena a los titiriteros Hilda Olivia Sayavedra Islas y Gustavo Arias Tapia, quienes de formación en Arte Dramático de la UAEM.

La Pastorela comenzó de forma amigable para involucrar al público en un juego de preguntas y respuestas que muestra, de manera natural, el juego de roles como hombres y mujeres, haciendo notar que no necesariamente se debe encasillar uno u otro a alguna actividad previamente designada.

La función motivó a los asistentes a realizar sus sueños, mostrando, a modo de chiste pícaro, a un ángel y a un diablo que juegan con el público para hacer notar que todos tenemos la capacidad de elegir si queremos ir por el camino del bien o de la mentira.

Para promover la lectura mexiquense, al finalizar la obra, los niños presentes en el Centro Lector recibieron por parte de la Biblioteca un libro infantil titulado “Relatos de las comunidades mazahuas”

No hay comentarios: