viernes, 17 de diciembre de 2021

Tribunal anula elección de Atlautla


Tribunal anula elección de Atlautla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron, por unanimidad, anular la elección del municipio de Atlautla, pues el PRI, que quedó en segundo lugar de la contienda, pudo acreditar que su candidata, Carmen Carreño, fue víctima de violencia política de género a través de descalificaciones que se dieron por medio de la pinta vandálica de 8 bardas con propaganda electoral.

Los magistrados consideraron que estas pintas agresivas y de descalificación contra la abanderada priista, donde se utilizó un discurso de odio, sí impactaron en los resultados de la elección municipal, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de solo 2.5 por ciento de los votos.

En tal virtud, el Tribunal Electoral ordenó al Congreso mexiquense convocar a elecciones extraordinarias para determinar a las autoridades municipales para el periodo 2022-2024 y en tanto se celebran estos comicios, se deberá designar a un presidente municipal y cabildo provisional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale y luego yo compre un borrego porque iba a tener chamba y ese quien me lo paga el tribunal o quien