jueves, 9 de diciembre de 2021

Romina Contreras informa acciones en los primeros cien días de gobierno en Huixquilucan


Romina Contreras informa acciones en los primeros cien días de gobierno en Huixquilucan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. A raíz de la tima de protesta como presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras informó del programa de Gobierno municipal durante los primeros cien días de gobierno. En torno, la mandataria explicó rubros como seguridad, salud, educación, deporte, medio ambiente, desarrollo social, entre otros.

En materia de seguridad, subrayó que, en los primeros 100 días de gobierno, el municipio contará con 100 patrullas nuevas, además de que incrementará el número de torres de vigilancia, cámaras de videovigilancia y se reforzará el sistema de emergencias las veinticuatro horas del día durante toda la semana, a través de los dos Centros de Mando.

“En atención a la prevención de adicciones, contará con más binomios caninos K9 que apoyarán en la detección de drogas y armas en escuelas, así como para búsqueda y rescate. Para la atención de desastres naturales, se fortalecerá el programa de instalación de alertas sísmicas, así como su mantenimiento; además contempla la adquisición de un nuevo camión cisterna para el Heroico Cuerpo de Bomberos”, dijo.

Adelantó que su administración tendrá “sello de mujer”, por lo que será “Una aliada permanente de este sector de la población, por lo que brindará programas y apoyos sin precedentes para procurar su desarrollo e independencia, por lo que se ampliarán los apoyos que reciben mediante la Tarjeta Azul, para madres solteras; además de que impulsará a las mujeres emprendedoras, continuarán los programas de apoyos económicos para sus proyectos, a través de convenios con ONU Mujeres.

También se comprometió a ampliar el número de comedores comunitarios, aumentar el número de prepas DIF, continuarán las becas en todos los niveles educativos, así como la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios y equipo de cómputo a las escuelas.

En tanto, los adultos mayores continuarán contando con la Tarjeta Plateada para sus gastos básicos y ampliará la red municipal de clubes de la tercera edad para su beneficio y disfrute.

En el rubro económico, Contreras Carrasco señaló que se creará una app de teléfono inteligente para tener acceso a las vacantes disponibles en empresas y comercios de Huixquilucan; en tanto, las empresas que contraten a por lo menos el 40 por ciento de su personal a habitantes del municipio, tendrán descuentos en pagos al municipio.

En materia de deporte, iniciará la construcción de una alberca en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, que se sumará a las tres existentes en territorio municipal; además de gimnasios al aire libre y la rehabilitación de espacios deportivos municipales. En el sector de la salud, informó de la creación de infraestructura hospitalaria, para ello, se comprometió a construir dos hospitales más, uno en la comunidad de Magdalena Chichicaspa y otro en la colonia Ampliación Palo Solo, que se suman al Hospital San Pio, Meter Dei y Hospital San Fernando

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí así trabajará mi municipio también sería de los mejores