miércoles, 22 de diciembre de 2021

Se han entregado más de 39 mil títulos de posesión a familias: Del Mazo


Se han entregado más de 39 mil títulos de posesión a familias: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ixtapan de la Sal. Alfredo Del Mazo Maza informó que durante su administración se han entregado más de 39 mil títulos de posesión a familias del Estado de México, y aseguró que el Gobierno estatal trabaja para avanzar en este rubro, ya que en la entidad solamente tres de cada 10 casas o predios cuentan con sus documentos en regla.

En Ixtapan de la Sal, donde estuvo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, el mandatario mexiquense apuntó que la entrega de esta documentación se rezagó en el último año a causa de la pandemia, ya que muchas familias dejaron sus trámites o prefirieron esperar, sin embargo, actualmente fue retomada la entrega para seguir regularizando muchas casas y predios en todo el Estado de México.

A las familias que asistieron a este evento a recibir sus escrituras, Del Mazo les comentó que parte importante de este programa es el acompañamiento que reciben por parte del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que a su vez promueve ahorros importantes en todos los trámites, pues en casos de juicio sumario de usucapión el costo regular va de los 40 a los 50 mil pesos, y con esta estrategia es tan solo de 885 pesos.

En el caso de cancelación de hipoteca, pormenorizó, el costo ordinario es aproximado a los 8 mil pesos,  y con este respaldo alcanza los mil 200 pesos, mientras que el trámite de inmatriculación administrativa pasa de 8 mil a 445 pesos.

En este evento, el Gobernador, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, y el presidente de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero, entregó títulos de propiedad a más de mil 100 familias de Coatepec Harinas, Tenancingo, Tonatico, Villa Guerrero, Malinalco, Zumpahuacán e Ixtapan de la Sal

No hay comentarios: