jueves, 23 de diciembre de 2021

Secretario de Salud se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial


Secretario de Salud se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, participó en la reunión  del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM).

Ahí, precisó que las acciones realizadas “Han permitido que hoy la entidad haya avanzado a verde en el semáforo epidemiológico, pero debe continuar la participación responsable de la ciudadanía, pues el riesgo de contagio aún es latente”.

Destacó que cada decisión se ha basado en evidencia médica y tiene como principal objetivo, salvaguardar la salud de la población y, a la fecha, de los 11.4 millones de mexiquenses vacunados y en lo que refiere a la aplicación de la tercera dosis para adultos de 60 años y más, se busca inmunizar a 1.9 millones de personas de la población objetivo.

“Asimismo, se avanza en la inmunización de los menores de edad con comorbilidades y los que han obtenido un amparo, además se tiene como principal reto que quienes no han acudido ha recibir la vacuna, decidan protegerse contra esta enfermedad”, dijo.

Ante la Presidenta del CCEM, Laura González Hernández, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), añadió que a casi dos años de iniciada la pandemia, el panorama es diferente gracias a la intervención vacunal, pero no se debe bajar la guardia y el Sector Salud sigue en pie de lucha.

Puntualizó que en el tercer repunte, la afectación fue menor y, de quienes fueron hospitalizados, 81 por ciento no estaban vacunados, a lo que se sumó el hecho de que 75 por ciento tenían una o más comorbilidades y 13 por ciento tenían adicción al tabaquismo.

“No obstante, todas las medidas tomadas para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, han dado como resultado que en la actualidad la disponibilidad hospitalaria, tanto en camas generales como con ventilador sea, en promedio del 90 por ciento”, apuntó.

De igual manera, destacó que los principales retos son abatir la mortalidad materna, que incrementó a consecuencia del COVID-19, impulsar aún más la vacunación universal, concluir la meta de inmunización contra influenza, pero fundamentalmente, continuar con las medidas sanitarias.

El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda, quien reiteró el compromiso para fortalecer la comunicación con el sector empresarial, a fin de trabajar para cumplir con la normatividad correspondiente y a favor del bienestar de la población

No hay comentarios: