lunes, 3 de enero de 2022

Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan integra gabinete plural


Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan integra gabinete plural

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan.  La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín designó a su gabinete, con la integración de grupos políticos del PAN y del PRI, quienes integrarán un gobierno de coalición derivado de la alianza electoral que les permitió ganar en junio del año pasado.

Entre miembros del panismo se destaca la presencia de Edgardo Solís Bobadilla, como secretario del ayuntamiento, quien ya había ocupado ese encargo en el trienio encabezado por Moya entre 2003 y 2006. Además, fue nombrado Eduardo Alfredo Contreras y Fernández como contralor municipal. Fue secretario del ayuntamiento en el trienio de José Luis Durán (1997-2000); y presidente de Naucalpan. Entre 2000 y 2003. Manuel Gómez Morín Martínez del Río (nieto del fundador del PAN del mismo nombre) fue designado al frente del Organismo de Agua Potable del municipio. Pedro Antonio Fontaine Martínez, exdiputado local del PAN, fue nombrado coordinador de Protección Civil y Bomberos. Mientras Deyanira Escobedo Ortiz -diputada federal suplente en 2003-, fue designada directora del Instituto de Cultura Física y Deporte. Entre los espacios otorgados al PRI, sobresale el nombramiento de Sergio Mancilla Zayas -exdiputado federal y local- como director general de Gobierno.

También fue designado Gustavo Parra Sánchez como director de Desarrollo Social; actualmente diputado suplente de Enrique Jacob Rocha.

Otros cargos asignados fueron María Elena Reyna Ríos como tesorera municipal, quien fue directora de programación y presupuesto de la Secretaría de Hacienda en tiempos de Luis Videgaray; además de Pablo Francisco Rosas Olmos como director de seguridad ciudadana y tránsito municipal, quien se desempeñó como director general de inteligencia patrimonial de la Fiscalía de Justicia del Estado. Ana Patricia Murguía Valdés fue nombrada directora de Administración; quien ha desempeñado cargos en distintos gobiernos municipales de extracción panista; recientemente como secretaria técnica de Naucalpan en el trienio de Edgar Olvera Higuera entre 2016 y 2018. Cinthya Ivette Jurado Gutiérrez, exregidora de Naucalpan en administraciones pasadas, fue designada directora de Obras Públicas. Otro exregidor panista, Marco Ernesto Delgado Barrera fue nombrado director de Servicios Públicos.

Fernando Montes de Oca Sánchez fue nombrado director de desarrollo urbano; quien ya se ha desempeñado como director técnico de la misma área en el ayuntamiento de Tecámac. Gabriel García Martínez fue designado director jurídico consultivo; y Monserrat Hernández Argueta, titular del instituto de las mujeres e igualdad sustantiva. Asimismo, Leticia Huitrón Cornejo fue nombrada directora de Cultura y Educación e Ignacio Espinosa Castillo fue designado director de Desarrollo y Fomento Económico

No hay comentarios: