-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 4 de enero de 2022

Capacitan a servidores públicos en atención a víctimas


Capacitan a servidores públicos en atención a víctimas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) capacitó a 146 personas servidores públicos en materia de atención a víctimas. 92 personas obtuvieron su certificación en materia de Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, 27 en Técnicas de litigación en el sistema de justicia penal y 27 personas más en Atención a víctimas directas e indirectas de desaparición forzada y por particulares.

Durante la Ceremonia de Entrega de Documentos de Capacitaciones 2020, Carolina Alanís Moreno, titular de la CEAVEM, reconoció el trabajo y compromiso de los servidores públicos que concluyeron los cursos de capacitación que se llevaron en cabo en colaboración con el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad SC (CIPCO) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

“Necesitamos de capacitación, profesionalización de manera permanente, de tal manera que, precisamente, la Comisión trabaja año con año con una programación anual que nos permita poder respaldar todos los conocimientos de todas las áreas fundamentales que tenemos dentro de la Comisión.

Recordemos que trabajamos conforme a un modelo de atención integral, el cual establece tres líneas fundamentales, que es la parte de psicología, la parte de trabajo social, la parte jurídica y bajo ese sentido, finalmente fortalecemos a cada una de las áreas con la finalidad de que cuenten con todos los elementos necesarios para que puedan brindar los mejores servicios”, enfatizó Alanís Moreno.

Beatriz Bautista Cruz, Directora General del CIPCO, celebró que desde el Gobierno del Estado de México “Se generen acciones de profesionalización, para que el personal de primer contacto cuente con las herramientas necesarias para brindar acompañamiento a las víctimas”.

“Sabemos que han sido grandes esfuerzos en estos momentos en los que vivimos, sin embargo, no se ha bajado la guardia y se sigue estimulando al personal a que se certifique, es parte de estas grandes estrategias nacionales y estatales que se están realizando para poder atender esta situación tan lacerante para las mujeres y niñas de nuestro país”, dijo Bautista Cruz

No hay comentarios: