martes, 4 de enero de 2022

Por aumento de contagios de Covid, presidente de Neza pide instalación de módulos de pruebas rápidas


Por aumento de contagios de Covid, presidente de Neza pide instalación de módulos de pruebas rápidas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, solicitó a la Secretaría de Salud mexiquense, la reinstalación de módulos de pruebas rápidas en esa localidad, informando que en la ultima semana se registró un incremento sustancial del casos Covid en la demarcación.

Asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de prevenir una nueva ola como las que ya se registran en otros países. Durante la última semana del 2021, acotó, “Se registró un importante incremento de los casos por covid en Nezahualcóyotl, al pasar de 40,579 el domingo 26 de diciembre a 41,022 para ayer 2 de enero, con un total de 443 nuevos casos en la semana, cuando el promedio semanal en los últimos meses era de poco más de 100 casos.

“En el Estado de México, anoche se reportaron 66 casos nuevos de covid para llegar a un total acumulado de 384 mil 759 contagiados en la entidad lo que va de la pandemia, sin embargo, el dato revelador fue que en una semana el número de infectados se incrementó en más del 200 por ciento”, dijo.

Cerqueda llamó a la población a no caer en pánico y seguir cuidándose “Ya que gracias a las exitosas jornadas de vacunación que contaron con una amplia participación de la ciudadanía, la incidencia de defunción ha venido a la baja durante el último mes y en los 15 días previos solo se han registrado dos defunciones y 11 hospitalizaciones a causa del Covid-19”.

Precisó que en Nezahualcóyotl, más de 745 mil vecinos mayores de 15 años, completaron su esquema de vacunación o tienen al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, incluso más de 120 mil de ellos, correspondientes al grupo de adultos mayores de 60 años en adelante, ya recibieron su tercera dosis, lo cual contribuye a romper la cadena de contagios, y en caso de exponerse al virus evitar los síntomas más severos

1 comentario:

Anónimo dijo...

👏👏👏 Excelente inicio de año presidente