-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 11 de enero de 2022

Coprisem hace 20 mil 908 verificaciones a comercios de diversos giros durante 2021


Coprisem h
ace 20 mil 908 verificaciones a comercios de diversos giros durante 2021

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), llevó a cabo 20 mil 908 visitas de verificación a establecimientos comerciales en los 125 municipios.

En este marco, en la contingencia sanitaria por COVID-19, verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, así como de las áreas de Verificación y Normatividad, han privilegiado las acciones de fomento sanitario; sin embargo, por no cumplir con la normatividad ni con los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por virus SARS-CoV-2, se suspendieron mil 801 unidades económicas.

Los giros que más han incumplido en la aplicación de buenas prácticas de higiene o que han reincidido, son lo que manejan y expenden alimentos como fondas, cocinas económicas, taquerías, torterías y negocios de comida rápida, para consumo en sitio o para llevar, además de panaderías, tortillerías y carnicerías, principalmente.

Aunque también se han colocado sellos de suspensión a hoteles, restaurantes, bares, gimnasios, purificadoras de agua y otras unidades económicas, en su mayoría por deficientes condiciones higiénico-sanitarias del lugar o entre el personal, así como no presentar la documentación que acredite su legal funcionamiento.

También se han aplicado sanciones a los negocios de diversos giros comerciales y de servicios por no cumplir con las medidas para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, como pedir el uso obligatorio de cubrebocas, contar con gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal y aplicar la sana distancia.

Entre los municipios donde se han llevado a cabo estas suspensiones destacan Toluca, Metepec, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultitlán, La Paz, Huehuetoca, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y San José del Rincón, entre otros.

“La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación”, dijeron

No hay comentarios: