viernes, 28 de enero de 2022

Del Mazo asiste al segundo informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México


Del Mazo asiste al segundo informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza indicó que el Ejecutivo mantiene con los Poderes Judicial y Legislativo una relación cercana y de respeto, “Para construir una justicia accesible y cotidiana, así como para generar oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses”.

“Los tres órdenes de Gobierno, los tres Poderes de la Unión, con base en nuestras facultades constitucionales y respeto a nuestros ámbitos de competencia, sumamos esfuerzos con el objetivo común de fortalecer y renovar, en todos los niveles, el acceso a la justicia”, afirmó.

Al asistir al Segundo Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, el gobernador puntualizó que el liderazgo de la entidad se basa en la solidez de sus instituciones, en el respeto del marco normativo del que derivan los derechos individuales y colectivos, y en la vocación de servicio que distingue a las y los servidores públicos mexiquenses.

En el Palacio de Justicia en Toluca, Alfredo Del Mazo señaló que los mexicanos “Han impulsado una política nacional de inclusión mediante la integración comunitaria, la equidad educativa, y el desarrollo de infraestructura, que promueven una economía con sentido social para disminuir las brechas de desigualdad, por lo que es necesario dar continuidad a estos avances para alcanzar mejores niveles de desarrollo”.

Sostuvo que para lograrlo se tiene que garantizar el acceso a un Estado de Derecho en el que las leyes estén al servicio de la sociedad y las instituciones alienten la confianza ciudadana y la unidad social.

“Nuestro máximo Tribunal actúa con responsabilidad, recuperando la esencia humana de la justicia, y acompañando los esfuerzos del Gobierno del Estado por construir una cultura de la paz, una sociedad que ofrezca oportunidades de desarrollo e instituciones que respalden los proyectos y metas de las familias”, enfatizó.

Por su parte, Ricardo Sodi señaló que el acceso efectivo a la justicia construye un Estado de Derecho, brinda certeza a la sociedad y legítima las acciones del Estado, y destacó que el esfuerzo de las naciones y de los gobernantes debe aplicarse a la preservación y consolidación de los espacios de seguridad, así como tener una justicia mexiquense más confiable y más solvente, que brinde seguridad para el que acusa y el que se defiende.

Añadió que, para todo gobierno, la rendición de cuentas, la transparencia y enfrentar los retos del servicio público, son la esencia que fortalece a las instituciones, mencionó que durante este año de actividades institucionales se rompieron paradigmas, se creó e innovó, “Fomentando la justicia como actividad esencial que no admite demora ni puede suspenderse, y destacó que la administración de justicia y respeto al Estado de Derecho deben de considerarse como temas relevantes para la agenda nacional y de todas las entidades federativas”

No hay comentarios: