jueves, 13 de enero de 2022

Del Mazo asiste a inauguración del Palacio de Justicia de Ecatepec


Del Mazo asiste a inauguración del Palacio de Justicia de Ecatepec   
     

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. la inauguración del Palacio de Justicia de Ecatepec de Morelos, Alfredo Del Mazo Maza indicó que “Con la participación conjunta de los tres Poderes, los municipios y la sociedad mexiquense emprendimos un proyecto institucional, cuyo objetivo es transformar la impartición de justicia y la procuración de justicia en la entidad. La cercanía con el ciudadano, como lo expresaba el Presidente del Tribunal, la atención de sus demandas, dan gobernabilidad y dan también solidez a los estados modernos”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que este Palacio de Justicia “Es el más grande que tiene el Estado de México, el cual brindará el acceso a la justicia a las familias de esta región de la entidad, ya que el Distrito Judicial de Ecatepec, que también comprende a Coacalco y Tecámac, representa más del 15 por ciento de los asuntos atendidos a nivel estatal”.

Del Mazo Maza sostuvo que con el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad, el Estado de México fue una de las primeras entidades en implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y, por sus avances, la entidad ocupa la séptima posición en el Ranking Nacional de Avance en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, destacó lo realizado en materia de perspectiva de género, en donde “Se ha capacitado y sensibilizado a los servidores públicos que procuran e imparten justicia en este rubro, además de impulsar la cultura de la denuncia y la incorporación de la perspectiva de género en todo el proceso de persecución de delitos y atención a víctimas”.

En su oportunidad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, destacó que en este nuevo edificio se ubicarán magistrados, jueces civiles, familiares y mercantiles.

Explicó que el desarrollo de este espacio forma parte de un plan estratégico de modernización institucional, donde se planea una “Renovación paulatina de la infraestructura del Poder Judicial, cuyo objetivo es desarrollar una imagen institucional y facilitar el acceso a dichos espacios a la población”.

Detalló que las actividades en este Palacio de Justicia de Ecatepec iniciarán el 21 de febrero para los juzgados familiares y el 28 de febrero para los juzgados civiles y mercantiles

No hay comentarios: