jueves, 13 de enero de 2022

Dos mil incapacidades diarias por Covid: IMSS Zona Oriente del Estado de México


Dos mil incapacidades diarias por Covid: IMSS Zona Oriente del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona oriente del Estado de México, IMSS, reportó que el 3 de enero, el número de incapacidades a causa de síntomas de contagios de Covid fue de 394 por día. Pero esta semana la cifra ha sido de dos mil 861 casos solo el 11 de enero.

Arturo Muciño, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona oriente de la entidad, aseguró que a partir del 4 de enero el incremento fue sustancial y del siete al 10 de enero se comenzaron a superar los dos mil casos por día.

A partir de este martes, el IMSS presentó el “Permiso COVID”, con el objetivo de reducir la cadena de contagios y evitar que las personas tengan que hacer largas filas para tramitar sus procesos de incapacidad en las diferentes delegaciones.

El permiso se establece como una incapacidad por hasta siete días laborables sin necesidad de acudir a una unidad médica y en el caso de aquellas personas que sean asintomáticas el permiso puede ser hasta de cinco días.

El pago se recibe directamente en la cuenta bancaria del trabajador y no se hace necesaria la presentación de una prueba COVID.

Para la zona Poniente del estado de México, el incremento en la aplicación de pruebas ha sido indispensable, con el fin de no saturar las unidades de atención familiar

No hay comentarios: