viernes, 7 de enero de 2022

Del Mazo entrega nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple en Ecatepec


Del Mazo entrega nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple en Ecatepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Alfredo Del Mazo entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 36 “Melanie Klein”, además de otorgar vales para equipamiento para diversos centros de este tipo.

Del Mazo Maza dio a conocer que el CAM No. 36 tiene 30 años de apoyar a niños con discapacidad, el cual compartía instalaciones con una escuela primaria, “Pero que ahora ya cuenta con su propia infraestructura, el cual se convertirá en el primer Centro de Atención Múltiple de tiempo, además de contar con la capacidad de atender a más de 240 alumnos”.

“Este Centro de Atención Múltiple se va a convertir en el primer Centro de Atención Múltiple de tiempo completo de todo el Estado de México, esto nos permite ampliar el horario para que esté funcionando, para que esté abierto, para que pueda haber los talleres, las capacitaciones, la asesoría, el apoyo a las familias durante todo el día y hasta las 5 de la tarde”, agregó.

Señaló que uno de los retos que tienen las personas con discapacidad es incorporarse al mercado laboral, por lo que, a través de capacitaciones y talleres se busca que los alumnos del CAM No. 36 “Melanie Klein”, “Puedan incorporarse al sector productivo, por lo que esta institución será un Centro de Atención Múltiple de inclusión laboral.

Se trabaja para que en la entidad mexiquense existan más CAM con inclusión laboral.

Hace falta que tengamos más Centros de Atención Múltiple que nos ayuden en la parte del ingreso al mercado laboral, en capacitaciones para ingresar en el mercado laboral, para aprender algunos artes y oficios, por ejemplo, y que puedan los alumnos, ingresar al mercado laboral, tenemos algunos en otras partes del Estado de México, y este Centro de Atención Múltiple que hoy entregamos, también lo vamos a convertir en un Centro de Atención Múltiple de inclusión laboral, para todas las familias que vienen a este Centro”, apuntó.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones del No. 36, entre ellas, la ludoteca, comedor, taller de comercio y taller de alimentos y servicio al cliente, Alfredo Del Mazo manifestó que para su administración la discapacidad tiene una gran prioridad, por lo que el Estado de México tiene la red de atención a la discapacidad más grande del país, con más de 110 Unidades de Rehabilitación a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y la Secretaría de Salud. Puntualizó que el Estado de México cuenta con 170 Centros de Atención Múltiple, en los cuales se trabaja en la rehabilitación de sus instalaciones. En esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense entregó vales para el equipamiento de los CAM

No hay comentarios: