-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 19 de enero de 2022

EDAYO ofrece cursos para emplearse o autoemplearse en la formalidad


EDAYO ofrece cursos para emplearse o autoemplearse en la formalidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), informó que “En este arranque de año, donde fortalecer la economía familiar es una prioridad, la capacitación que ofrecen las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) es una buena oportunidad al estar diseñada para enseñar alguna actividad económica y facilitar el ingreso a un empleo o al autoempleo”.

Rebollo Hernández aseveró en torno que la entidad cuenta con 62 Centros de Capacitación, 46 EDAYO y 16 Unidades de Capacitación, que ofrecen una variedad de 26 áreas de capacitación, que se imparten en forma semestral, modalidad sabatina, con clases de cuatro horas, y trimestral o escolarizada, de lunes a viernes, tres horas por sesión, cuyas inscripciones se encuentran abiertas a la población en general.

“Las clases comenzarán el 16 de febrero próximo, en la modalidad escolarizada, el 19 de febrero, los sabatinos, y el 20 de febrero los cursos dominicales, todas las modalidades se imparten en forma presencial e híbrida, que combina la teoría de manera virtual y las prácticas en plantel, según las necesidades particulares del área de capacitación y de las condiciones sanitarias regionales”.

De acuerdo con Rebollo Hernández, en 2021 el ICATI ofreció cursos a distancia, híbridos y presenciales, acorde con los señalamientos del semáforo epidemiológico estatal, donde se impartieron 3 mil 853 cursos, en beneficio de 56 mil 258 inscritos, 12 mil 842 hombres y 43 mil 416 mujeres, alcanzando la cifra de 32 mil 412 egresados y dos mil 686 personas fueron vinculadas al sector productivo.

Los cursos de mayor demanda entre la población son Gastronomía, Mecánica Automotriz, Estilismo y Diseño de Imagen, Creación y Confección de Prendas, Sistemas Informáticos y Carpintería

No hay comentarios: