-












--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 12 de enero de 2022

Más de ciento treinta mil llamadas de broma al 911 durante 2021, reportan


Más de ciento treinta mil llamadas de broma al 911 durante 2021, reportan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Seguridad del Estado de México atendió durante todo el año pasado más de un millón de llamadas de emergencia que se recibieron por las líneas 911 y 089, sin embargo las autoridades revelaron que el 13 por ciento de estas fueron bromas hechas por niños y adultos.

La Secretaría de Seguridad detalló que de las poco más de un millón de llamadas, el 17 por ciento fueron médicas; en tanto, a partir de la operación del 911, se obtuvo un incremento del 68 por ciento en estos apoyos, es decir, de 106 mil 150 atenciones médicas hechas en 2017, pasó a 178 mil 609 en 2021.

Las autoridades indicaron que en el mismo periodo antes descrito, hubo una reducción del 41.45 por ciento de llamadas en el Centro de Denuncia Anónima 089, lo que refleja la confianza de la ciudadanía de utilizar dicha vía para alertar sobre la comisión de delitos que afectan su integridad física.

La Secretaría de Seguridad recordó a la ciudadanía que ambas vías de comunicación operan en beneficio de los mexiquenses, por lo que exhortó “A utilizarlas de manera responsable, ya que una llamada broma, puede significar la falta de atención a una de vida. También recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo la gente sin cultura hace estás estupideces de agarrar un teléfono de emergencia de broma