-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 12 de enero de 2022

Rehabilitan tubería en distrito de riego 088 Chiconautla


Rehabilitan tubería en distrito de riego 088 Chiconautla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó la rehabilitación de la tubería, en un tramo del canal principal en el Distrito de Riego 088 Chiconautla.

Al respecto, la Dirección General de Infraestructura Rural de la Secretaría del Campo informó que los trabajos de la obra consistieron en la rehabilitación de elementos de descarga, en obra de toma, como sustitución de codo de acero y fijación de columna, sustitución de poco más de 143 metros lineales de tubería pre esforzada de concreto, con alma de acero, de 48 pulgadas de diámetro.

El Distrito 088 Chiconautla abarca una superficie cercana a las dos mil 400 hectáreas y beneficia a mil 802 productores de pasto forrajero, es decir, avena, maíz, nabo y alfalfa, de los municipios de Tecámac, Tonanitla y Nextlalpan.

La obra requirió de una inversión pública cercana a los cinco millones 200 mil pesos, del Fondo Alianza para el Campo del Estado de México (FACEM): 4.8 mdp en la sustitución de la tubería y 372 mil pesos en la supervisión. Estos recursos se aportaron en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado de México y el otro 50 por ciento por la Conagua

No hay comentarios: