jueves, 20 de enero de 2022

Otros tres mil infectados de Covid en el Estado de México, en un día: Secretaría de Salud


Otros tres mil infectados de Covid en el Estado de México, en un día: Secretaría de Salud

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Estado de México alcanzó otra cifra récord de casos confirmados Covid para una sola jornada. Durante las últimas 24 horas se sumaron 3 mil 934 nuevos infectados de Coronavirus,  que se convierte en el número más alto durante todo este periodo que lleva la pandemia.

Con los enfermos que se sumaron, en el estado ya son 417 mil 101 casos los que se llevan detectados a lo largo de los 23 meses de pandemia. También, se reportaron 26 nuevos decesos de pacientes Covid.

En la actualidad existen 42 mil 172 habitantes del estado que han dado positivo a la prueba covid, y llevan sus cuadros en resguardo domiciliario, al no presentar síntomas de gravedad.

En  contraste, el número de personas hospitalizadas sigue subiendo, ingresando 28 enfermos más a las unidades médicas por complicaciones por el Covid.

En total son 607 mexiquenses con Covid las que son atendidas en unidades médicas dentro del estado y otros 660 que están en hospitales ubicados fuera del territorio estatal, principalmente en la Ciudad de México.

En el más reciente reporte de casos que dieron a conocer las autoridades se tiene identificados a 31 mil 650 personas más como sospechosos de portar el virus, pero esto se confirmará con los resultados de las pruebas PCR.

Por municipio, Ecatepec, el más poblado de la entidad es el que reporta más casos de forma acumulada con 54 mil 786 ; seguido de Neza  con 45 mil 803. Naucalpan contabiliza 32 mil 29 casos acumulados y Tlalnepantla 29 mil  725. En el Valle de Toluca, la capital mexiquense lleva 23 mil 332, Metepec 5mil 590 y Zinacantepec, 2 mil 397

No hay comentarios: